La negociación busca eliminar esas diferencias, normalmente acercando las posiciones en forma gradual hasta llegar a un punto aceptable para todos.
Sólo con que una de las partes no tuviera esta voluntad de entendimiento no habría negociación. Es más arte que ciencia, pero en todo caso un arte que puede aprenderse, practicarse, y desarrollarse. Desde este paradigma un curso de negociación es siempre necesario para quienes trabajan en el área de recursos humanos.
En Antofagasta, la Universidad Arturo Prat -UNAP- está dictando un magister en Recursos Humanos, y uno de los módulos fue precisamente "Negociación y Resolución de Conflictos", dictado por el psicólogo Horst Bussenius C. Fue un módulo muy práctico, basado en el paradigma del "aprender haciendo", con dinámicas y aplicación práctica de diversas técnicas y estrategias en casos simulados. Entre los alumnos hay ingenieros civiles, contadores auditores, ingenieros comerciales, psicólogos, trabajadores sociales y profesores, entre otros. En las fotos, los alumnos del magíster. Ver GALERIA DE FOTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario