4 ene 2008

LIDERAZGO EN LA CRUZ ROJA

El trabajo basado en el liderazgo produce resultados notables en el rendimiento. Por ellos las voluntarias de la CRUZ ROJA, filial Iquique, optaron por realizar un curso de liderazgo. El objeivo fue lograr que las participantes conocieran las variables que intervienen en el liderazgo, y puedan desarrollarlas en sí mismas. Para ello el curso mostró los modernos conceptos y enfoques sobre el liderazgo, así como los diferentes tipos. Se examinó el concepto de liderazgo situacional, los estilos directivos, el papel y condiciones que debe tener un líder para poder guiar a las personas en la consecución de la metas grupales y organizacionales, y las técnicas de motivación de que puede disponer un líder para aplicar en el trabajo.

Las voluntarias se mostraron muy satisfechas con el curso, que se les ofreció en modalidad de taller. Además de los objetivos planteados, el grupo sintó que pudieron potenciar las relaciones humanas al interior del equipo. Digno de mención es el hecho de que una de las participantes fuera de Arica, debiendo viajar 300 km todos las semanas para asistir a este perfeccionamiento.
La instructora del taller fue Ingrid Bussenius T., psicóloga especialisa en comunicación y dinámicas. Ver galería de fotos.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...