4 abr 2009

Ver YouTube o Facebook en la oficina mejora rendimiento según estudio

Reuters Jueves 2 de Abril de 2009 09:32

MELBOURNE.- ¿Lo han descubierto utilizando Facebook en el trabajo? Pues lejos de estar sacando la vuelta, eso lo haría un empleado mejor, según un estudio australiano que afirma que navegar por internet en horas de oficina aumenta la productividad.
El estudio de la Universidad de Melbourne indicó que la gente que utiliza internet por motivos personales en el trabajo es en torno a un 9 por ciento más productiva que los que no lo hacen.

El autor del estudio, Brent Coker, del departamento de Gestión y Marketing de la universidad, afirmó que "la navegación ociosa por internet en el lugar de trabajo" ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores. "La gente necesita distraerse un momento para volver a su concentración", indicó en la página web de la universidad.

"Descansos breves y no intrusivos, como una rápida navegación por internet, permite descansar la mente, llevando a una concentración total neta más alta para un día de trabajo y, como resultado, un aumento de la productividad", dijo. Según el estudio, realizado sobre 300 trabajadores, el 70 por ciento de las personas que utilizan internet en el trabajo se distraen con este tipo de navegación. Entre las actividades más populares están buscar información sobre productos, leer páginas de noticias online, jugar online y ver videos en YouTube. "Las empresas gastan millones en software para impedir a sus empleados ver videos, utilizar páginas de redes sociales o comprar online, bajo el argumento de que cuesta millones en productividad perdida", señaló Coker. "Ese no es siempre el caso".Sin embargo, el experto recordó que el estudio se refería a personas que navegaban con moderación, es decir que estaban en internet menos del 20 por ciento de su tiempo total en la oficina. "Los que se comportan con tendencias de adicción a internet tendrán una productividad más baja que los que no la tengan", aseguró. Información tomada de http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=351898

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...