31 may 2008

CAPACITACION CON AIRSOFT

Las fotos de este artículo no corresponden a una guerra real, aunque pueda parecerlo. Se trata de un entrenamiento para formar o afianzar equipos de trabajo, a través del airsoft. El airsoft es un juego, o un hobby-deporte basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra, similar al paintball, surgido en Japón en los años ochenta. El término airsoft proviene del inglés, y se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada. Su principal diferencia con el Paintball es el realismo, y es el único juego de su estilo que da la sensación de estar viviendo una aventura real.
Esta modalidad de capacitación está ahora disponible en Iquique, gracias a la creatividad de dos profesionales que se unieron para ofrecerlo como servicio a las empresas a través de Praxis Ltda. Se trata de Luis Montoya Tapia y Claudio Morales Morales.
Las habilidades requeridas en el futuro, serán la capacidad de aprender y trabajar en equipo, y la experimentación será un factor esencial de aprendizaje”, dice Luis Montoya. Y agrega “este deporte nos permite reforzar, promover, estimular y desarrollar el liderazgo, la estrategia, la comunicación y planificación, además del espíritu y el trabajo en equipo”.
Por lo demás, los programas de actividades de aventura en contacto con la naturaleza y espacios abiertos están experimentando una gran importancia y aceptación en el ámbito de las empresas, las cuales encuentran en este tipo de actividades una forma útil y novedosa de poder complementar sus capacitaciones y eventos.
El airsoft permite, entre otras cosas, que el equipo de trabajo se conozca en condiciones diferentes a las habituales de la oficina, y donde los empleados muestran también nuevas potencialidades. “Por ello a veces se trata de someter al grupo a una experiencia en condiciones relativamente extremas para descubrir potencialidades, inducir conductas positivas que ayuden a lograr el éxito, y fomentar mayor cooperación”, dice Claudio Morales.
En fin, una forma diferente de hacer capacitación, más entretenida, basada en el “aprender haciendo”, y sobre todo más experiencial, lo que garantiza un aprendizaje más permanente. Si quiere ver video, click aquí.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...