El COLEGIO ALTAMIRA cuenta ya con una conocida trayectoria en Iquique. Este año se produjo la incorporación de varios docentes, para quienes era muy necesario imbuirse de los principios y políticas institucionales, conocer a sus compañeros de trabajo, insertarse adecuadamente en la cultura organizacional del Colegio, y potenciar su desempeño.
Para esto la Dirección del Colegio consideró -muy atinadamente- que era muy necesario realizar algunas acciones previas antes del inicio del año lectivo. Estas acciones fueron desarrolladas en una Jornada de dos días, la que abarcó dos aspectos esenciales:
a) conocimiento del colegio, su trayectoria, sus políticas, sus ideales y el proyecto educativo, a cargo del Equipo Técnico del Colegio, y
b) capacitación y reforzamiento de las capacidades para el Trabajo en Equipo, las relaciones interpersonales con colegas, alumnos y apoderados y el enfrentamiento y resolución de conflictos, acción encomendada a Praxis Consultores Ltda.
Todo esto es necesario y de gran relevancia para que un grupo humano logre alinearse con los principios institucionales, para que los docentes se conozcan entre sí, logren un clima de relaciones humanas positivas, una motivación que desborde hacia afuera, y manejen adecuadamente los posibles conflictos que puedan surgir con otros estamentos del establecimiento. Finalmente, mediante esa acción fue posible minimizar la posible creación de dos grupos al interior del propio Colegio, como sería el grupo “de los nuevos” versus el grupo de “los antiguos”, algo muy frecuente cuando ingresa nuevo personal a una institución.
Para esto la Dirección del Colegio consideró -muy atinadamente- que era muy necesario realizar algunas acciones previas antes del inicio del año lectivo. Estas acciones fueron desarrolladas en una Jornada de dos días, la que abarcó dos aspectos esenciales:
a) conocimiento del colegio, su trayectoria, sus políticas, sus ideales y el proyecto educativo, a cargo del Equipo Técnico del Colegio, y
b) capacitación y reforzamiento de las capacidades para el Trabajo en Equipo, las relaciones interpersonales con colegas, alumnos y apoderados y el enfrentamiento y resolución de conflictos, acción encomendada a Praxis Consultores Ltda.
Todo esto es necesario y de gran relevancia para que un grupo humano logre alinearse con los principios institucionales, para que los docentes se conozcan entre sí, logren un clima de relaciones humanas positivas, una motivación que desborde hacia afuera, y manejen adecuadamente los posibles conflictos que puedan surgir con otros estamentos del establecimiento. Finalmente, mediante esa acción fue posible minimizar la posible creación de dos grupos al interior del propio Colegio, como sería el grupo “de los nuevos” versus el grupo de “los antiguos”, algo muy frecuente cuando ingresa nuevo personal a una institución.
El curso fue calificado como muy pertinente y positivo, tanto por la Sra. Nagly Delgado, directora y sostenedora, como por los propios profesores asistentes.
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