14 jul. 2009

TALLER DE MEJORAMIENTO DE ATENCION A LOS CIUDADANOS CON ENFASIS EN GRUPOS VULNERABLES

El Servicio de Registro Civil e Identificación de la I Región, realizó un curso sobre atención de usuarios, que fue impartido por Praxis Consultores Ltda. en la localidad de Pica, el 27 de Junio de 2009. El curso entregó en forma ordenada y sistemática los elementos que deben tenerse presentes en la atención al público, desde el contacto inicial, pasando por la detección de necesidades, hasta la verificación de la satisfacción del usuario. Consideró como elementos clave la orientación al servicio, el interés genuino por las personas, y los elementos de comunicación efectiva que permitan el diálogo, el escuchar en forma activa, un trato no discriminatorio, y el manejo de los estados emocionales de los usuarios, mediante lo cual se logra la calidad esperada del servicio.

OBJETIVO GENERAL: el objetivo general de esta actividad de capacitación fue sensibilizar a los funcionarios respecto de la importancia de asumir sistemáticamente el compromiso con la calidad del servicio entregado, tanto a clientes internos como externos, con énfasis en la atención a grupos vulnerables, así como a público con necesidades especiales, como género, discapacidades y origen étnico. Ver video con resumen de actividades.

No hay comentarios:

INCLUSION EN SALUD, TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO

Funcionarios durante la Jornada de apacitación El Hospital de Ovalle llevó a cabo el curso “INCLUSION EN SALUD, TODOS TENEMOS EL MISMO ...