5 sept 2008

DIPLOMADO en Gerenciamiento, Género y Globalización para mujeres emprendedoras

Un programa piloto sobre Gerenciamiento, Género y Globalización, comenzó a funcionar mediante un convenio firmado entre SERCOTEC y la Universidad Arturo Prat –UNAP- de Iquique, Chile. El programa, con una modalidad de Diplomado, tiene como objetivo desarrollar competencias gerenciales en empresarias, ejecutivas, dirigentes y emprendedoras de las MYPES regionales. Se pretende también que las participantes puedan fortalecer el conocimiento de las nuevas tendencias en negocios, administración y liderazgo, potenciar la interacción de las empresarias locales, mejorando su conectividad y trabajo en equipo. En su parte práctica, el Diplomado considera también la visita a empresas y organizaciones gremiales nacionales, con las cuales desarrollar mesas de diálogo, intercambio de experiencias, y fortalecimiento y creación de redes.

Los módulos que contempla el programa son “Creatividad y Psicología Positiva”, “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, “Fundamentos de la Economía”, “Comunicación efectiva y trabajo en Equipo”, y “Emprendimiento y Desarrollo”. El primer módulo fue Creatividad y Psicología Positiva, con el docente Horst Bussenius C., que logró los objetivos previstos y despertó además mucho entusiasmo en las emprendedoras, por tratarse de un tema que potencia la creatividad, la confianza en sí mismas, y una forma de mirar la vida más optimista. Ver video y página de una de las emprendedoras participantes.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...