21 jun 2008

CREATIVIDAD Y PSICOLOGIA POSITIVA para potenciar ideas de negocio

La Incubadora de Negocios de la Universidad Arturo Prat está orientada a fomentar la innovación y a formar emprendedores, mediante el apoyo a nuevos proyectos empresariales que se visualicen como posibles negocios futuros, con un alto valor agregado, potencial exportador y que generen un impacto positivo en la I región, especialmente en la provincia de Iquique.
El objetivo principal de IncubaUnap es entonces fomentar el emprendimiento y estimular la capacidad emprendedora, entregando asesoría en las etapas de creación, desarrollo y consolidación de empresas principalmente innovadoras, mediante el apoyo en la elaboración de un plan de negocios, red de contactos, infraestructura y ayuda en la búsqueda de inversionistas para transformar la idea de negocio innovadora en un negocio de éxito y con permanencia en el mercado.
Sin embargo estos objetivos no podrán conseguirse si los propios incubados (y más tarde emprendedores) no desarrollan un perfil acorde al objetivo del negocio ni logran un dominio satisfactorio de las destrezas básicas de tipo interpersonal que hoy en día necesita todo empresario. Es desde esta perspectiva, que se realizó un seminario de desarrollo del perfil empresarial, basado en los nuevos paradigmas de las ciencias del management.
Este seminario, sobre el desarrollo del talento y del capital humano, fue realizado por Praxis Ltda., y dirigido tanto a los "incubados" como al personal de INCUBAUNAP. No se debe olvidar que los Incubados y futuros empresarios son personas, y como personas deben desarrollar una serie de competencias, características y rasgos que les permitan potenciar su creatividad, su tesón y empuje. El seminario, que contó con alrededor de 30 participantes, consideró tres módulos:
a) CREATIVIDAD E INTUICION
b) AUTORREALIZACION
C) PSICOLOGIA POSITIVA Y AUTOCONFIANZA

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...