27 jun 2008

PROGRAMA DE DESARROLLO DE EMPRENDEDORES EN INCUBAUNAP

La Incubadora de Negocios de la Universidad Arturo Prat está orientada a fomentar la innovación y a formar emprendedores, mediante el apoyo a nuevos proyectos empresariales que se visualicen como posibles negocios futuros, con un alto valor agregado, potencial exportador y que generen un impacto positivo en la I región, especialmente en la provincia de Iquique. El objetivo principal de IncubaUnap es entonces fomentar el emprendimiento y estimular la capacidad emprendedora, entregando asesoría en las etapas de creación, desarrollo y consolidación de empresas principalmente innovadoras, mediante el apoyo en la elaboración de un plan de negocios, red de contactos, infraestructura y ayuda en la búsqueda de inversionistas para transformar la idea de negocio innovadora en un negocio de éxito y con permanencia en el mercado.

Para el logro de estos objetivos, INCUBAUNAP, en una decisión muy acertada, decidió realizar un trabajo innovador con sus usuarios, que abordara tres elementos esenciales de desarrollo:

1.- Realizar una EVALUACION DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR de los "incubados"
2.- Realizar una investigación acerca de la percepción y expectativas que tienen los "incubados" sobre la Incubadora misma
3.- Realizar un semimario de CREATIVIDAD Y PSICOLOGIA POSITIVA PARA POTENCIAR IDEAS DE NEGOCIO

Para llevar a cabo este programa eligió a la empresa PRAXIS CONSULTORES LTDA. El equipo de Praxis estuvo compuesto por dos psicólogos organizacionales, apoyo administraivo y una promotora.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...