14 dic. 2007

EVALUACION DEL POTENCIAL EMPRENDEDOR en una Incubadora de Negocios

En reunión sostenida con la Gerencia de INCUBAUNAP, se planteó la necesidad de realizar una detección de potencial emprendedor en los responsables de ocho proyectos que se presentaron y aprobado a la fecha. Se planteó además que pese a la etapa inicial en que se encontraba la adjudicación de los proyectos, se habían detectado algunos conflictos al interior de los equipos de ejecutores.
En congruencia con esto, Praxis Ltda. llevó a cabo un programa que permitió minimizar los riesgos asociados a la adjudicación a quienes poseían un perfil emprendedor débil, así como prevenir la ocurrencia de conflictos entre los socios ejecutores de un mismo proyecto. Para el logro de lo anterior, se realizaron las siguientes acciones:

1.- Una evaluación psicológica basada en competencias a cada ejecutor que permitió evaluar en forma confiable el potencial emprendedor de cada uno.
2.- Se evaluó las fortalezas y debilidades con que contaba cada participante.
3.- Se emitió un informe individual al equipo de INCUBAUNAP que consignó los dos aspectos anteriores y que permitió por tanto brindar un apoyo más personalizado a los ejecutores.
4.- Se entregó a cada participante, en forma personalizada, una retroalimentación acerca de su propio potencial, fortalezas y debilidades, sin perjuicio de que esto fuera realizado bajo otra modalidad o parámetros por el equipo de Incubaunap.
5.- Se detectó la presencia de conflictos –abiertos, encubiertos o potenciales- entre los ejecutores de un mismo proyecto (socios) y se plantearon vías de solución.

La metodología para este programa consideró una evaluación psicológica estándar, entrevista a base de incidentes críticos, y recopilación de antecedentes en fuentes confiables. Hubo tambén una reunión formal con cada ejecutor, así como una reunión previa del equipo de Incubaunap con cada ejecutor, a fin de asegurar su participación en carácter de voluntaria.

RESULTADOS
El resultado de esa iniciativa fue calificado por todos los involucrados como altamente positiva. Para el equipo de Incubaunap permitió contar con información valiosa acerca de las debilidades y potencialidades de cada ejecutor, y aplicar -a base de estos antecedentes- nuevas pautas que fortalecieran el negocio emergente de cada ejecutor. Y en cuanto a los ejecutores, además de validar el programa, encontraron muy satisfactorio y potenciador el haber recibido una retroalimentación sobre sus competencias realizada por profesionales muy calificados, dos psicólogos especialistas de Praxis Ltda.

No hay comentarios:

INCLUSION EN SALUD, TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO

Funcionarios durante la Jornada de apacitación El Hospital de Ovalle llevó a cabo el curso “INCLUSION EN SALUD, TODOS TENEMOS EL MISMO ...