8 dic 2007

JORNADA PARA AFIANZAR Y REFORZAR LAS RELACIONES HUMANAS Y EL ESPIRITU DE EQUIPO EN COANIL - Iquique

El trabajo que se realiza bajo condiciones de presiones tan fuertes como por ejemplo en establecimientos educacionales que atienden a niños con necesidades especiales, constituye de por sí una fuente de tensiones que puede repercutir negativamente en las relaciones humanas y en el clima laboral. En cierto sentido puede decirse que estas tensiones configuran el ‘caldo de cultivo’ de problemas que pueden aparecer y potenciarse, y que sin embargo en condiciones normales no aparecerían.
Considerando esto es que se llevó a cabo un curso -con modalidad tipo Taller-, totalmente práctico, dirigido al personal de COANIL de Iquique, que trabaja en el Centro Integral “Los Tamarugos”. El Taller se abocó a dos áreas importantes: por un lado las relaciones humanas, promoviéndolas y manteniéndolas, y por otro lado las técnicas de manejo emocional y de comunicación efectiva y de aceptación de la diversidad (tolerancia), factores que contribuyen a un mejor clima laboral dentro del equipo de trabajo.
Este curso produje resultados notables en la moral de los funcionarios y en la identificación con la Institución. Fue un elemento importante en la generación de un clima laboral muy positivo, que se notó desde el primer momento. El curso fue realizado en 12 hrs., y consideró un entrenamiento out-door, con un día completo de trabajo fuera de la ciudad (en La Huayca). El equipo humano de COANIL fue excelente, muy participativo, entusiasta, alegre y solidario, lo que les permitió un buen aprovechamiento del taller.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...