9 nov 2008

TALLER DE TECNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA para Sociedad Salinas Punta de Lobos

En toda empresa se manifiesta en algún momento la necesidad de capacitación en el área de la comunicación. En efecto, cuando las compañías priorizan el trabajo en equipo en cada uno de sus departamentos, necesitan que idealmente los trabajadores cuenten con algunas destrezas básicas, como son las habilidades de comunicación. Por lo tanto se diseñó este curso pensando en entregar a los supervisores o líderes de SPL las técnicas más apropiadas y modernas de comunicación. Salinas punta de Lobos es la mayor empresa minera de sal en Chile, y está ubicada a unos 80 Km de Iquique.

Esto incluye la comunicación “cara a cara” con todas sus submodalidades comunicacionales, como son básicamente el lenguaje no verbal o gestual, y la prosodia del lenguaje. Además, esto logra que las relaciones humanas al interior de cada departamento se potencien, y facilita la expresión de los líderes con sus trabajadores, e incluso con sus propias jefaturas y entre pares. Desarrolla la capacidad de escuchar en forma activa, de poder ser empático, y técnicas de participación.

Al finalizar el curso los participantes lograron un dominio adecuado de varias técnicas de comunicación eficaz. Realizado bajo la modalidad de taller, en forma muy práctica los asistentes aprendieron a actuar en situaciones de comunicación ascendente, de pares, y descendente, que se enmarquen en el respeto al otro y a la diversidad. El curso enseñó también a confrontar adecuadamente a través de la comunicación.

La iniciativa de realizar este curso surgió del Gerente de Administración y Recursos Humanos, el Sr. Juan Tabilo G., y estuvo dirigido al estamento de los líderes de Sociedad Punta de Lobos, ya que, como expresó Tabilo, "ha ingresado personal nuevo al puesto de líder de equipo que no ha tenido esta importante capacitación, y necesita nivelarse y alinearse con sus pares". El curso fue con la modalidad outdoor -en La Huayca- y culminó con una cena de camaradería en el Hotel Terrado. Ver galería de fotos.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...