9/11/2008

Taller de TECNICAS DE MANEJO DEL ESTRES LABORAL en SEREMI SALUD I REGION

Un curso denominado "TECNICAS DE MANEJO DEL ESTRES LABORAL Y LA INCIDENCIA DE LAS BUENAS PRACTICAS LABORALES EN LA SATISFACCION LABORAL" realizó Praxis Consultores Ltda. para los funcionarios de la SEREMI de SALUD de la I Región. El curso tuvo como objetivo que los participantes aprendieran las técnicas necesarias para enfrentar situaciones de estrés, que son una fuente importante de ausencias al trabajo, licencias médicas, bajas en el rendimiento laboral, desmotivación, conflictos interpersonales, etc. Curso recomendado por el Ministerio de Salud y por la OMS.

El curso consideró tres factores que inciden fuertemente en el estrés laboral, y sobre los cuales se entregaron las herramientas necesarias para su manejo:

-Las tensiones inherentes al trabajo mismo
-La tensión que genera el trato con el público
-La importancia de las Buenas Prácticas Laborales en la disminución del nivel de estrés

Fue un curso con modalidad de taller, totalmente práctico, que enseñó primeramente a los participantes a reconocer los síntomas del estrés, tanto en el nivel físico como en el psicológico, y seguidamente mostró las principales técnicas disponibles para su prevención y manejo. En este sentido se hizo un abordaje desde el punto de vista corporal (técnicas de relajación), y otro con técnicas cognitivas para manejar los problemas y conflictos de la vida diaria.

El taller terminó con la entrega a cada participante de un CD de Relajación y Control de Estrés. Ver galería de fotos.