9 nov. 2008

LIDERAZGO Y COMUNICACION ASERTIVA EN LA ORGANIZACIÓN PARA PROGRAMA INDAP

El desarrollo del liderazgo es cada vez más necesario. Las organizaciones modernas que han ido incorporando técnicas de gestión de vanguardia han valorado este aspecto, y otorgan a aquellas personas que desarrollan una función de dirección y/o jefatura – o la van a desarrollar- a un entrenamiento en liderazgo, de modo que la relación del nuevo líder del equipo se edifique precisamente a través del liderazgo antes que con antiguas técnicas basadas en el mando y la autoridad.

A través de rol-playing, dinámicas de grupo, y análisis de casos reales, se enseñan técnicas de desarrollo del liderazgo. Para ello se revisan sucintamente las teorías propuestas, y se potencia el desarrollo de los rasgos que están a la base del liderazgo. Entre otras cosas se afianza una personalidad más segura del líder frente a su gente.

Se procura que los participantes aprendan técnicas de liderazgo adecuadas, eficaces pero no lesivas para manejarse en sus organizaciones.

Por otro lado, la comunicación asertiva e influencia, son elementos fundamentales para plasmar una organización en pro del buen clima laboral y cultura organizacional. La comunicación hoy en día, se considera el elemento fundamental y de base para la buena gestión de una organización y además le otorga posibilidades y campo de acción a quienes la componen.

No hay comentarios:

INCLUSION EN SALUD, TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO

Funcionarios durante la Jornada de apacitación El Hospital de Ovalle llevó a cabo el curso “INCLUSION EN SALUD, TODOS TENEMOS EL MISMO ...