11 oct 2010

PREMIO A LA INNOVACION


La casona 1920 es un hosteling que está próximo a cumplir dos años, y que ocupa un antiguo inmueble del año 1920, una hermosa y amplia casa de orden patrimonial, remodelada completamente pero conservando su arquitectura y diseño original, y que ha incorporado toda la funcionalidad y modernidad respetando los detalles clásicos de la época del auge salitrero, que marcó y dio identidad a la zona.

La Casona abrió sus puertas a fines del año 2008, y sus servicios están orientados básicamente a jóvenes extranejros y chilenos que desean alojarse a precios económicos en lugares hermosos en donde lo fundamental sea el compartir y la actividad cultural. Es así como además de jóvenes chilenos ha recibido holandeses, alemanaes, brasileños, suecos, españoles, australianos, norteamericanos, franceses y personas de otras nacionalidades. Además, La Casona 1920 desde sus inicios ha colaborado con la danza, el teatro, el deporte y las artes en general, otorgando alojamiento y servicio de alimentación en forma gratuita en reiteradas oportunidades para actividades tales como festivales de cine internacional, encuentros nacionales de danza y teatro, encuentros artísticos y una serie de charlas para la comunidad.

Han sido los constantes esfuerzos de su propietaria, la señorita Isabel Bussenius, lo que ha permitido que en sus cortos casi dos años de vida La Casona haya logrado todo esto. Esta perseverancia, tesón y espíritu emprendedor de Isabel ha sido reconocido por la comunidad y por organismos estatales. Es así como obtuvo el primer lugar de SERNATUR -junto a un grupo de empresarios locales- en la difusión de una ruta que recorre gran parte de la región, fortaleciendo así también la asociatividad y el trabajo en equipo. Recibió además el premio de “Capital Semilla Línea Empresa” otorgado recientemente por SERCOTEC.

Por último, cabe mencionar que la innovación, el emprendimiento y la política de calidad llevada a cabo por su propietaria, han fortalecido el negocio, y han posibilitado que La casona 1920 se encuentra en estos momentos en vías de certificarse, con la norma chilena e internacional de su área.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...