18 oct 2008

CURSO MANEJO DE ESTRES EN SECREDUC Y DIRECCION PROVINCIAL

Un novedoso curso de MANEJO DEL ESTRES LABORAL realizó Praxis Consultores Ltda. a personal del Ministerio de Educación en la I Región (SECREDUC y DIRECCION PROVINCIAL). El curso logró que los participantes aprendieran las técnicas necesarias para enfrentar situaciones de estrés, que son una fuente importante de tensiones, ausencias al trabajo, licencias médicas, bajas en el rendimiento laboral, etc. Este es un curso recomendado por el Ministerio de Salud y por la OMS.

El curso se llevó a cabo en una modalidad de taller, totalmente práctico. Los asistentes aprendieron a reconocer los síntomas del estrés, tanto en el nivel físico como en el psicológico, y pudieron poner en práctica las principales técnicas disponibles para su prevención y manejo.

El curso mostró también la importancia de centrarse en el presente, el “aquí y ahora”, y cómo introducir cambios que mejoren la calidad de vida en el trabajo, en el manejo de las tensiones, cómo no dejarse presionar por el público o situaciones complejas, etc.
Al finalizar el curso el coordinador, Sr. Juan Carrizo, se mostró satisfecho de los resultados observados, destacando la participación de los funcionarios. Los docentes fueron dos psicólgos ambos de Praxis Ltda. El curso terminó con un taller de Reiki, y los participantes recibieron como obsequio un CD de relajación y control de estrés que les permitiera utilizarlo en su vida diaria cuando enfrenten momentos de estrés. Ver galería de fotos.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...