"Team building" puede traducirse como "construyendo equipo", y es una actividad que se enmarca dentro de la capacitación, en donde se toma a un grupo de personas, se las lleva generalmente a un lugar fuera de la ciudad por un par de días, y se hace un trabajo cuyo objetivo es transformar el grupo de personas en un equipo de trabajo. Se trabajan diferentes técnicas, que apuntan todas a crear la sensación de equipo. Por tanto esto incluye dinámicas, juegos, actividad lúdica en general, desarrollo de la confianza, etc. En este contexto es importante es que los participantes se conozcan en roles diferentes al rol laboral. También se realiza esta actividad para revitalizar equipos de trabajo. Es un hermoso desafío, que debe ser cuidadosamente planeado por especialistas. La fotografía muestra a un equipo de una importante empresa minera que realizó recientemente un team building de dos días en la localidad de Mamiña. Ver GALERIA DE FOTOS.
Blog de la empresa Praxis Consultores Ltda., creado para entregar información, noticias, artículos y herramientas de psicología laboral u organizacional. Toda la información puede utilizarse en forma libre mencionando la fuente.
19 nov 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"
Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...
-
La grafología parece estar de moda. Al menos, en algunas evaluaciones psicológicas para personas que postulan a empresas, se les hace un t...
-
En el competitivo mundo laboral de hoy, las empresas deben asegurarse de que el nuevo personal que contraten sea el más idóneo. Para hacerl...
No hay comentarios:
Publicar un comentario