26 nov 2007

MAGISTER UNAP DE RECURSOS HUMANOS EN ANTOFAGASTA

La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos. La negociación se inicia cuando hay diferencias en las posiciones que mantienen las partes.
La negociación busca eliminar esas diferencias, normalmente acercando las posiciones en forma gradual hasta llegar a un punto aceptable para todos.
Sólo con que una de las partes no tuviera esta voluntad de entendimiento no habría negociación. Es más arte que ciencia, pero en todo caso un arte que puede aprenderse, practicarse, y desarrollarse. Desde este paradigma un curso de negociación es siempre necesario para quienes trabajan en el área de recursos humanos.

En Antofagasta, la Universidad Arturo Prat -UNAP- está dictando un magister en Recursos Humanos, y uno de los módulos fue precisamente "Negociación y Resolución de Conflictos", dictado por el psicólogo Horst Bussenius C. Fue un módulo muy práctico, basado en el paradigma del "aprender haciendo", con dinámicas y aplicación práctica de diversas técnicas y estrategias en casos simulados. Entre los alumnos hay ingenieros civiles, contadores auditores, ingenieros comerciales, psicólogos, trabajadores sociales y profesores, entre otros. En las fotos, los alumnos del magíster. Ver GALERIA DE FOTOS.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...