15 jul 2008

Taller de "Trabajo en Equipo" para la Compañía de Bomberos Nº 14 "ERNESTO RIQUELME" de Iquique

El cuerpo de BOMBEROS de Iquique es una Institución altamente especializada en su operatividad y en el aspecto técnico. Se hace capacitación continua, se revisan, crean e introducen nuevos enfoques y procesos para cumplir su misión, se adquieren elementos que permitan salvar la vida de las personas, y en general puede decirse que está bien preparado para su función, con mucho profesionalismo.

Sin embargo, como en toda institución humana, no solamente hay que capacitarse en los aspectos técnicos, sino también en el "lado humano", de modo que la capacidad técnica no esté nunca divorciada de las habilidades interpersonales que son necesarias hoy en día en toda institución moderna. El cuerpo de bomberos no se ha beneficiado mucho hasta ahora de todo lo que significan las destrezas modernas de gestión, de dirección, de motivación, de comunicación, trabajo en equipo, etc.

Ante esta situación, la Compañía Nº 14 "Ernesto Riquelme" se contactó con Praxis Ltda., para coordinar un taller de Trabajo en Equipo, que se llevó a cabo en dos sesiones, los días Sábado. Participaron alrededor de 20 voluntarios. Para Praxis Ltda. esta fue una acción de Responsabilidad Social Empresarial, sin costo por cierto, y una experiencia muy gratificante de dotar de estas importantes habilidades a quienes entregan tanto sin esperar nada a cambio.


El objetivo general del taller fue transmitir conocimientos del campo de las ciencias del comportamiento, que permitan desarrollar habilidades para la interacción personal y reforzar actitudes y valores que faciliten el trabajo de equipo que requieren llevar a cabo los voluntarios en situaciones de incendio. Ver galería de fotos.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...