21 ago 2008

D. O. y CAPACITACION EN PLANTA DE REVISION TECNICA M & M

La empresa REVISION TECNICA M & M de Iquique, realizó un interesante programa de Desarrollo, que abarcó varias acciones. En primer lugar se realizó una visita a terreno por parte de los consultores de Praxis Ltda.. Luego se llevaron a cabo reuniones con personas clave dentro de la organización, un focus gropu, un proceso de coaching a las jefaturas, y dos cursos de capacitación para todo el personal, uno de ellos "Trabajo en Equipo", y otro de "Excelencia en la Atención de Público".

La intervención permitió la superación de una serie de falencias en el aspecto de Recursos Humanos, logrando cambios importantes de actitudes, mejorar la coordinación durante el trabajo, una mayor proactividad, y un mejoramiento en la atención al cliente. Sobre este punto es interesante destacar el aporte que hizo el Sr. Aquiles Espinoza, Jefe de la Planta de Revisión Técnica, quien realizó una interesante caracterización de los tipos de clientes que concurren a las plantas de revisión técnica, y que es diferente a las tipologías conocidas de clientes que existen (Ver tipología), pues, entre otras cosas, integra la dimensión ética, un factor esencial en una organización como ésta. Por otra parte, el personal de Praxis analizó la tipología, y desarrolló las estrategias para enfrentar cada tipo de cliente, que luego fueron enseñadas a los trabajadores durante el curso.

La gestora de esta intervención en la planta de Revisión fue la Sra. Rosa Melo, Gerente General de la empresa. Ver galería de fotos.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...