6 ago 2008

JORNADA DE DESARROLLO PERSONAL en Iquique

El mundo agitado que vivimos, el exceso de competitividad, la escasa comunicación familiar y con la pareja, el fuerte impacto de los medios de comunicación –TV e internet-, la globalización, la irrupción de la cultura “light”- entre otros factores-, han ido sumiendo a un número cada vez mayor de personas en una vida sin sentido, en el consumismo, en la deshonestidad y el olvido de los valores, y, en un terreno quizás más crítico todavía, en una serie de alteraciones psicológicas, entre las cuales el estrés y la depresión son las más representativas.

El hombre de hoy vive apresurado, “tragado” por el mundo externo, respondiendo a mil demandas, agitado y corriendo todo el día… hasta que llega la noche, y emplea los últimos minutos del día para ver TV. En ningún momento se ha conectado consigo mismo. No es por tanto extraño lo que está ocurriendo. Ya no es el protagonista de su propia vida…

Praxis Consultores, consciente de estas dificultades, quizo entregar a la comunidad un seminario diferente, a través de la realización de las PRIMERAS JORNADAS DE DESARROLLO PERSONAL de Iquique, el año 2003. Estas jornadas tuvieron como objetivo abrir un espacio al contacto consigo mismo, principalmente mediante un trabajo corporal y emocional. A través de desarrollos innovadores de la psicología, los participantes conocieron y vivenciarán nuevos caminos de autoconocimiento e integración, que los acercaron más a sí mismos y a su autorrealización. Bajo la modalidad de inscripción libre, participaron alrededor de 70 personas.

El taller se llevó a cabo en Iqq., en las Dependencias de la Escuela de Arquitectura de la UNAP – institución que brindó su auspicio- y en La Huayca, en las dependencias de Agricultura del Desierto que tiene esta Casa de Estudios. Se contó con la participación de Pato Varas, quien impartió un seminario de Gestalt e Integración Emocional. Ver galería de fotos. Ver también VIDEO.

No hay comentarios:

CURSO ABIERTO "CREATIVIDAD E INNOVACIÓN desde las neurociencias"

Con pleno éxito se desarrolló el curso sobre habilidades blandas ofrecido en modalidad on-line y en vivo ofertado por Praxis Ltda. Cont...